TOP 3 ¿Qué es lo que quiero?

mi Top 3 tiene un tema que suena trivial y rayado. ¿Otra vez el asunto ese de los sueños?, se preguntarán algunos de ustedes. Pero resulta que si usted, mi querido lector, no es capaz de responder esta simple pregunta en un párrafo de máximo cinco renglones en donde exprese claramente qué es aquello por lo que tanto trabaja o por lo que se levanta todas las mañanas, y en el último renglón se refiera a una línea de tiempo clara para lograr su meta, pues usted sencillamente no tiene ni mediana idea de quién es y para dónde va. Lo curioso es que cuando vemos la pregunta, muchos lanzamos los hombros para atrás y ponemos cara de que estamos seguros de qué es lo que queremos.
Aquí va mi Top 3 de hoy:
Primero
Esta pregunta no se responde con frases como las siguientes:
«Quiero lo mejor para mis hijos». No, es contundente y le está preguntando a usted qué es lo que quiere para usted mismo, no lo que quiere para sus seres queridos. Así que si está pensando en responder con una frase similar a esta, de una vez le aclaro que por ahí no va el asunto.
Segundo
«Quiero ser feliz», «quiero un carro», «quiero un buen empleo», «quiero un nuevo empleo», tampoco son respuestas correctas. Este tipo de respuesta dice de usted que es una persona volátil, que no tiene claro la mayoría de las cosas en su vida. Yo le pregunto entonces: ¿cómo es su versión de la felicidad? Sí, qué es eso que lo hace feliz. Cuál es el carro de sus sueños y es necesario que aclare hasta el color del interior, la marca, el modelo.
Tercero
Saber qué es lo que quiere lo debe obligar a pensar en el detalle, a tocar la fibra de lo que no quiere, para poder definir, por ejemplo, bien ese hombre que quiere en su vida. Uno de los errores más comunes cuando las personas hacen Vision Board, es tomar la foto de su amor platónico, por ejemplo el actor que representa a Thor, Chris Hemsworth. Yo les pregunto, además de los músculos que muestra, ¿qué otra cosa conoce de este hombre? ¿Sabe si es buen padre?, ¿practica la misma religión suya?, ¿a usted le gusta tanto el deporte como a él? Y mejor todavía, ¿sabe usted que es casado? Lo que debe poner usted en su Vision Board es la descripción exacta de las virtudes que debe tener el hombre de sus sueños. Si dentro de eso se incluye que debe tener la chocolatina marcada y ojos claros, pues escríbalo.
Por Yeni Toro Go
Nota: Para responder qué es lo que quiere, debes preguntarse primero qué es lo que no quiere. Y si quiere pasar por este mundo como alguien que vivió la vida que quiso, y aún no tiene una respuesta clara, tiene mucho camino por recorrer.
.
.
Pamela Muñoz Diseñadora Gráfica
Lorena C. Brown Editora

No Comments

Post a Comment