Top 3 Mi primera vez en un estadio de Estados Unidos

Tengo cierta aprensión por las multitudes; la verdad, no me gustan, y creo que por eso las películas de zombis me causan escozor, no son lo mío. En mi ciudad natal fui muy poco a eventos relacionados con el mundo deportivo, tal vez un par de veces o menos. Lo cierto es que hay una gran diferencia entre un estadio en mi país de origen y uno en Estados Unidos. Aquí va mi Top 3 de hoy:
Primero
La visión con la que se construye un estadio en mi país no tiene nada que ver con la de los estadounidenses. En Colombia solo es importante el campo, las gradas, los camerinos y se acabó; el ingreso se hace por unas escaleras y pasillos detrás de todo lo anterior, que no ofrecen nada bueno… En algunos, por no decir todos, el olor a humedad y orines y alguna que otra gotera, son parte de estos.
Aquí, entrar a un estadio es entrar a una fiesta, pabellones hechos para locales de comida, bebida y otros, con grandes pasillos, , baños dispuestos en todos los frentes, personal listo a atenderte, todo pensado para la comodidad y el goce antes, durante y al terminar el evento,. El #merchandise está hecho para invitarte a sentirte parte de los jugadores de la cancha y lo encuentras en tiendas apostadas en todo ese mundo previo al juego.
Segundo
Las mascotas de los equipos son otro gran atractivo. Están todo el tiempo listas para ofrecer los mejores shows, hay #ranking de las mejores #mascots, y quien hace de mascota tiene un trabajo digno, bien remunerado y un asiento en la grada de los famosos. Están listas para entretenerte #alltime, y los niños lo disfrutan al máximo. Me encanta, soy fanática de #PhillyPhanatic, la mascota de los #Phillies.
Tercero
Y acabo de tocar un tema bien importante: los niños, pues los estadios en mi país están pensados para vivir con tus ojos en tus pequeños si decides llevarlos, y ni pensar llevar a un adulto mayor, no hay espacios reales visualizados para el disfrute familiar. Aquí en Estados Unidos los estadios están pensados con la mira puesta en la creación de nuevos fanáticos, desde el vientre, #LaFamilia es el principal cliente, porque la familia trae a las nuevas generaciones de #fans. Tienen la mira puesta en el pasado, en el presente y en el futuro… Y ¿por qué hablo del pasado? Porque cada estadio tiene su pasillo de la fama, donde puedes tomarte fotos con los #iconos; toda una aventura.
Vivir el deporte en U.S. es otro asunto, y no hablo de un solo deporte, que es otra de las cosas que suceden en mi país, sino es #soccer, a nadie le importa. Aquí la industria del deporte genera trillones de dólares al año, permitiendo un gran movimiento económico. Alguien puede tranquilamente montar un bar dedicado a una mascota de algún equipo y siempre tendrá clientes en la barra.
Por Yeni Toro Go
.
.
.
Pamela Muñoz Diseñadora Gráfica
Lorena C. Brown Editora
Be Latino Social Media y Redes Sociales
.

No Comments

Post a Comment