Realidades. Bienvenido Mes del Padre.

El traqueteo de las perforaciones en la gigantesca lámina de acero inoxidable me despertó. Serían las 2 de la madrugada y por la delgada cortina se alcanzaba a filtrar la luz del patio. Me paré y fui directo a la cocina con la intención de preparar un café; ni recuerdo cómo lo hice, pero sí sentarme al lado de mi padre y quedarme dormida mientras él soplaba el pocillo caliente y sorbía algunos tragos.
Mi padre, el inventor, el hombre que siempre tiene una respuesta acertada para todo, el colaborador, el capitán del barco, él es el viento que sopla y acomoda las fichas a su favor, el emprendedor, el empresario, pero sobre todo mi #heroe, el padre al frente, dispuesto a meterse en la llama ardiente si es necesario para salvarnos.
Recuerdo ver como un gallo agrupaba a las gallinas y sus crías en el momento previo a recibir el maíz de la mañana. El gallo, muy ocupado, se aseguraba de que todos tomaran su porción de maíz, y cuando todos habían quedado satisfechos, él comía lo restante. Ese es mi papá, preocupado por cada uno de nosotros, el rey de nuestra manada, siempre dispuesto.
La madrugada que describo aquí es solo una de tantas noches de arduo trabajo de mi padre, semanas sin descanso, con algunas horas de sueño, dispuesto a sacrificarlo todo, a batallar contra lo que fuera por nosotros. Te amo papá.
Por Yeni Toro Go
.
.
.
.
Pamela Muñoz Diseñadora Gráfica
Lorena C. Brown Editora
Be-Latino Social Media y Página Web
.
.

No Comments

Post a Comment