4 de Julio, mi celebración favorita

Aterrizamos en Estados Unidos un octubre, y el frío del otoño fue nuestro anfitrión, un recuerdo que amo con todo mi corazón. Iniciamos una nueva vida, y puedo decir literalmente que es nueva por completo. Adaptarse debe ser el lema que carga en el corazón el inmigrante. He desaprendido y aprendido cada segundo los últimos casi tres años de mi vida aquí. De esos cambios que hemos hecho, la primera celebración del 4 de Julio en Estados Unidos me hizo, además de moverme las entrañas, comprender el amor y el respeto que el estadounidense respira y transpira por lo suyo.
Aquí va mi Top 3 de hoy.
Primero
Mi hija mayor está trabajando a sus 18 años como mesera en un restaurante, es Memorial Day, una celebración que precede al 4 de Julio, y un veteranos de guerra está con su esposa y un par de amigos disfrutando de su #lunch. En la mesa contigua hay un grupo de estudiantes universitarios haciendo lo mismo. Uno de ellos llama a mi hija y paga la cuenta de la mesa en donde está el veterano. El final de la escena es: mi hija, con el corazón hirviendo de orgullo, diciéndole al veterano que su cuenta ya está cancelada. Esos chicos, al igual que mi hija, son estudiantes universitarios y tienen trabajos similares. En otro Top 3 les explico cómo funciona aquí el asunto laboral para los adolescentes y universitarios, algo que en lo personal me encanta. Lo cierto es que en Estados Unidos el amor por la patria se educa, se vive, se transmite.
Segundo
Y es consecuencia del anterior, la importancia de respetar la jerarquía, el rango, la experiencia. En nuestro país natal, antes de venirnos, mi esposo había entrado a sus 40 años, y eso se traduce en que su curva laboral iniciaba su descenso, porque en Colombia ni la experiencia, ni la edad, ni el tiempo dedicado a una labor tienen reconocimiento. Mi esposo empezaría a ser visto como obsoleto para el mercado. Pero al pisar este suelo, la curva laboral de mi esposo se renovó, tomó nuevos bríos y ahora está comenzando un nuevo y emergente camino.
Tercero
Y las dos primeras se unen aquí. Un país que fortalece el respeto por su historia y la experticia de sus individuos, es un país que permite equidad de oportunidades en todos los aspectos de la vida. Aquí puede vivir bien el músico, el actor, el ingeniero, el pintor, el doctor, el plomero, el empresario, el empleado.
Por eso el 4 de Julio se respira en las venas, la bandera de Estados Unidos ondea en cada rincón de este país, las celebraciones son multitudinarias, las familias se encuentran, se abrazan, brindan, disfrutan, los juegos pirotécnicos cubren los cielos, hay conciertos, barbacoas, desfiles. Es un día en donde el orgullo nacional brilla, respira, resplandece.
Por Yeni Toro Go
Nota: Estados Unidos no es un país para las personas que no quieren educar su cerebro; la vida es difícil para quien solo viene a aportar trabajo a partir de los músculos. La estructura económica está hecha para que el progreso se dé en quien está dispuesto a trabajar el músculo pero de su cerebro.

Pamela Muñoz Diseñadora Gráfica
Lorena C. Brown Editora
Be Latino Redes Sociales y Página Web

2 Comments
  • SUSEL

    julio 2, 2019at6:06 pm Responder

    Excelente!!!
    Mejor dicho imposible.

  • Carmela

    julio 2, 2019at8:25 pm Responder

    Espectacular, honestamente no leo notas largas pero esta me encanto. Estamos en el Pais de las oportunidades yo y mi familia estamos felices de vivir aquí. Gracias a Dios tengo una carrera ahora, pero cuando llegue empeze limpiando mugre eso no me avergüenza.. Aquí yo estoy en los 53 y hace 2 años comenzó con mi carrera que fue difícil pero lo logré y soy una exitosa Realtor. Yo amo este país God blessed América. God blessed the inmigrantes .!!!!!

Post a Comment